lunes, 6 de julio de 2015

Ghost



Tus palabras sea han transformado en sentimientos fugaces de los cuales solo un eco quedan. 

Recuerdo vagos detalles, como la expresión de tu rostro, tus botas y tu postura al tomar asiento sobre la mesa para impartir el conocimiento de la finalidad de nuestra relación. En aquellos momentos solo sentía alivio mezclado con un odio fugaz.

Por mucho tiempo, solo sentí odio y rencor.

Por mucho tiempo, fuiste el fantasma en mis pensamientos.

Por mucho tiempo, sentía culpa de haber sido quien estaba equivocado.

Incontables veces me dije a mi mismo que tanta negatividad no era buena. Veneno que llenaría mis venas hasta ahogarme en la nada misma. Pero con una sonrisa en el espejo aprendí que no soy tan buena persona. El perdón, no es mi don. De hecho, el perdón no es el don de los humanos. Si fuese lo opuesto, no habría tantas guerras. ¿No crees?

Prefiero ser un demonio arrastrándome por el veneno que un santo inmaculado. Ya que de esa forma, no me mentiré a mi mismo.

Grata fue mi sorpresa al reencontrarnos. Yo cantando en una esquina, feliz en una tarde fría de invierno. Te vi pasar en la esquina opuesta, y tras una leve sensación de trepidación, busqué tu rostro preguntándome que tanto habrías cambiado.

Esperé ansiosamente a que las luces del semáforo cambiasen. El rojo pasando a verde, y al buscarte nuevamente, habías decidido mirar en sentido contrario. Dándome la espalda, y negando mi pasar.

Yo había decidido darte una sonrisa, tal vez un saludo.

Tú miraste a otro lado en señal de incomodidad.

Fue ahí cuando lo supe.

La culpa no había sido mía. Porque la verdad no avergüenza aunque duela.
La culpa era tuya.

Yo me había transformado en tú fantasma.

Y ahora camino con una sonrisa de harlequín. Una carcajada llena de vida en mis labios y el salto de la liberación en mi paso.

No te deseo lo bueno, pero tampoco lo malo.

No soy un santo. Tal vez ni un demonio.

Soy un humano, y por ello seguiré existiendo con felicidad mientras te retuerces en tu dolor.

Así es la vida, y así soy yo.


Soy tu fantasma. 




Licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario