jueves, 26 de febrero de 2015

Humanidad



Nunca se encontrará jamás un ser tan sencillo y a la vez complicado como lo es el ser humano.

Remontándonos a las antiguas escrituras, y a las vagas explicaciones y reinterpretaciones de la misma, se encontrará que el pecado original siempre ha sido ligado al hambre de conocimiento y el deseo de engrandecer su propia existencia. Aunque en algunas versiones, se prefiere culpar a la mujer como figura de tentación y al sexo como origen del pecado. Sea como fuere, se establece desde un principio que el ser humano es una criatura débil y corrupta.

Desde el principio de los tiempos, el humano ha sido consciente de lo efímera de su existencia, y es por este mismo motivo que se ha dedicado una y otra vez a justificar su existencia a través de grandes actos de heroísmo, guerras, mitos, leyendas y descubrimientos significativos para el futuro de la humanidad. Por el hambre de conocimiento, perdió el paraíso. Por su propia vanidad y amor propio, le dio la espalda al mundo y se concentró en asuntos inmediatos a sus necesidades. Con el tiempo, se alejó de lo sagrado y lo profano, solamente para vivir según lo que su propio deseo le dictaba.

La humanidad, una hermosa contrariedad provocada por un libre albedrío lleno de opiniones opuestas e impulsos salvajes que son sofocados bajo máscaras de modernidad y presiones sociales. Gente que se niega a considerarse a sí misma un animal, a pesar de que la única diferencia con esas criaturas silvestres es su propio conocimiento de su mortalidad. Seres "evolucionados" que no comprenden el significado de la vida y la muerte a menos que participen en guerras o sean víctimas de las más bajas manifestaciones de salvajismo.

Seres que justifican sus impulsos como "manías", y después niegan su propia realidad al decir que son seres civilizados.

Efectivamente, no se encontrará un ser más contradictorio como lo es el ser humano. Capaces de grandes horrores, incitador de desastres y egoísmo puro. Pero al mismo tiempo, portadores de verdades, capaces de un gran amor y llenos de una luz que sólo ellos de existencia efímera podían alcanzar.

Siglos han pasado desde que el hombre piso la tierra, y en su dominación total del planeta se ha encargado de modificar el mundo según sus deseos. Sus grandes números son una ventaja, así como una maldición en la cual pueden ser consumidos por el silencio. Solo unos pocos consiguen pasar por encima de las barreras que la sociedad les impone. Separarse de sus pares y conseguir grandes cosas. Y son esos humanos los mismos que conseguirán darle forma al mundo.

En la actualidad, es muy fácil caer en el anonimato. Ser un humano más recorriendo las calles de una ciudad. Pero esta es también tierra de oportunidad, en la que los misterios se esconden a cada esquina. Un lugar dónde todo está al alcance de su mano, y que lo único que les detiene es su conocimiento de lo mundano.

Ser humano, ser una persona normal, puede considerarse una gran desventaja. Se podría decir que son las entidades más débiles del planeta, tanto en voluntad como en Carne. Sin embargo, no dejan de ser los seres que poseen una infinita capacidad de crecimiento. Son quienes ven los obstáculos como algo superable, quienes harán hasta lo imposible para cumplir sus sueños. Ya que se requiere solo un poco de voluntad e inventiva para conseguir lo que buscan dentro de los límites de su corta vida.

La tecnología está de su lado, el resultado de su inventiva y perspicacia. Hablamos de seres adaptables y que a su vez adaptan el mismo entorno para sus ventajas. Son aquellos que pueden ser considerados el cáncer del mundo, pero incluso entre estos mismos seres hay quienes rompen las barreras de lo convencional en busca de una armonía con las viejas raíces para poder así buscar perpetuar la existencia colectiva del mundo.

Egoístas, celosos, mundanos, brillantes, astutos, estos y miles de otros adjetivos son aplicables a los seres humanos. Solo se requiere de una chispa, un momento de inspiración y un segundo de oportunidad para que el ser humano salga victorioso.

Estos seres son quienes llegaron a la cima, por sus propios medios, siguiendo sus sueños y esperanzas, alimentados de ambición y promesas de gloria. Y son estos seres quienes podrán conseguir grandes cosas, que sólo su libre albedrío les otorga.